«Que yo te predique cuanto mereces ser predicada»

En el día de la Virgen del Pilar dejamos para la oración un texto de San Ildefonso de Toledo, padre de la Iglesia hispana.

San Ildefonso de Toledo, Libro sobre la virginidad de Santa María (PL 96, 59)

Feliz tú para mi fe, feliz para mi alma, feliz para mi amor, feliz en mi alabanza y predicación. Que yo te predique cuanto mereces ser predicada, que yo te ame cuánto merece ser amada, que te ensalce en todo lo que eres loable, que te sirva en cuanto se debe servir a tu gloria. Tú, recibiendo a Dios solo, eres posterior el Hijo de Dios, pero, engendrando a Dios hecho a la vez Hombre, eres anterior al Hijo del Hombre; al cual, por solo acogerle, Dios se hospeda en ti, mas, por concebirle, el hombre que a la vez es Dios habita en ti.
En el pasado limpia para Dios, en el presente llena del Hombre-Dios, en el futuro madre del Hombre-Dios; alegre por la concepción y la doncellez, gozosa pro el hijo y la intacta pureza, tan fiel al Hijo como al esposo. De tal modo fiel al Hijo que ni Él mismo conociera progenitor carnal; fiel de tal modo al esposo que él mismo te reconociera madre sin concurso de varón.
Mujer, que has de ser glorificada en el Hijo tanto cuanto, estando libre de todo contacto varonil, has sido instruida en lo que debías conocer, enseñada en lo que debías creer, asegurada en lo que debías esperar y confirmada en lo que, sin detrimento alguno, debías conservar.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: