UN DÍA COMO HOY…
… el 25 de mayo del año 615, murió Bonifacio IV, papa desde el 608. Fue nombrado diácono por Gregorio I encargándose de la administración del patrimonio. Tras la muerte de Bonifacio III fue elegido Papa.
LA TRANSFORMACIÓN DEL PANTEÓN DE ROMA
El famoso Panteón de la ciudad de Roma fue construido por Agripa bajo el gobierno del emperador Augusto en el año 27 a. C. Fue pasto del fuego lo que provoca que tenga que ser reconstruido hasta dos veces: una vez por Domiciano en el año 80 y otra ca. 125 por Adriano.
El templo fue dedicado en principio a las deidades protectoras de la familia Julia, aunque posteriormente su nombre, Panteón (Pan-Theon) designará la dedicación a todos los dioses.
Cuando Benedicto IV asume el papado en el año 608 consigue su donación por parte del emperador bizantino Focas. El templo pagano a todos los dioses se transformaría entonces en la Iglesia de Santa María y de todos los santos. En la dedicación de la Iglesia se colocarían bajo el altar veintiocho grupos de huesos de mártires sacados de las catacumbas, signo de su nueva dedicación.