Santas Noemí y Ruth

El 4 de junio se conmemora a las santas veterotestamentarias Noemí y Ruth. Su historia es narrada por el breve libro bíblico de Ruth. En tiempo de los jueces Elimélec con su esposa Noemí y sus hijos se ven obligados a emigrar de Belén a Moab por una gran carestía. Allí en el transcurrir de los años sus hijos toman mujeres: Orfá y Ruth. Elimélec muere; también sus hijos sin dejar descendencia. Noemí decide volver a Belén despidiendo a sus nueras: Orfá volverá junto a los suyos, pero Ruth decide acompañar a Noemí y con ello se integra en la fe del pueblo de Israel.

Noemí urde un plan para que su pariente Booz tome como esposa a Ruth. Casados tienen un hijo: Obed, padre de Jesé y abuelo de David.


Canción del grupo Ain Karem sobre la historia de Ruth y Noemí.


Oración universal. Un motivo para la creatividad eucológica

Los formularios de las oraciones de las misas están contenidos en el misal y tienen mayor o menos flexibilidad dependiendo lo que se esté celebrando. Por ejemplo, existen diferentes formularios para las exequias, memorias de mártires, etc. pero solo hay un formulario para la misa del día de Navidad. En ocasiones se permite cambiar elSigue leyendo «Oración universal. Un motivo para la creatividad eucológica»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: