Santas Noemí y Ruth

El 4 de junio se conmemora a las santas veterotestamentarias Noemí y Ruth. Su historia es narrada por el breve libro bíblico de Ruth. En tiempo de los jueces Elimélec con su esposa Noemí y sus hijos se ven obligados a emigrar de Belén a Moab por una gran carestía. Allí en el transcurrir de los años sus hijos toman mujeres: Orfá y Ruth. Elimélec muere; también sus hijos sin dejar descendencia. Noemí decide volver a Belén despidiendo a sus nueras: Orfá volverá junto a los suyos, pero Ruth decide acompañar a Noemí y con ello se integra en la fe del pueblo de Israel.

Noemí urde un plan para que su pariente Booz tome como esposa a Ruth. Casados tienen un hijo: Obed, padre de Jesé y abuelo de David.


Canción del grupo Ain Karem sobre la historia de Ruth y Noemí.


San Pío V

Celebramos San Pío V. El Papa que tuvo que poner el marcha el Concilio de Trento, potenciar la evangelización de América y frenar el avance de los turcos y la progresiva protestantización del norte de Europa. Antonio Ghislieri nació el 17 de enero de 1504 recibiendo el nombre del santo del día, Antonio Abad. ProfesóSigue leyendo «San Pío V»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: