El 1 de junio la Iglesia celebra la memoria de San Justino, mártir. Interesado por la filosofía, después de pasar por escuela histórica, peripatética y pitagórica, finalmente siguió la línea platónica. No obstante la filosofía no conseguía responder a todas las preguntas que Justino se formulaba. El primer acercamiento del cristianismo lo obtuvo por manos de un anciano que le explicó el antiguo testamento. Profundizar en la fe cristiana fue dando respuesta a sus inquietudes de forma que se introdujo por el camino de la conversión debido, en parte, al testimonio de los mártires y se bautizó.
Se dedicó a la reflexión apologética, primeramente contra los paganos escribiendo sus dos Apologías y en segundo lugar contra los judíos en su obra Diálogo con Trifón.
Su memoria aparece por primera vez en el Martirologio del diácono Floro de Lyon (s. IX) junto con sus seis compañeros y discípulos (Caritón, Cariti, Epelvisto, Jeracio, Peón y Liberiano) el 14 de abril. Es introducida en el calendario romano general por el Papa León XIII en 1874, y tras la reforma del calendario en 1969 pasa a celebrarse el 1 de junio como memoria obligatoria.
Reflexiones Cuaresma 2023
En el archivo que se adjunta están las reflexiones para el Miércoles de Ceniza y los cinco domingos de Cuaresma (ciclo A) que han servido de editorial a la publicación Liturgia Dominical.
La Cena del Cordero
A continuación presentamos los temas del ciclo de conferencias ‘Liturgia y Espiritualidad’ que se imparte en el Centro Teológico San Agustín del Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.
Mt 4, 1-11 Comienzo del Ministerio de Jesús II
Texto evangélico Mt 4, 1-11 1Entonces Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu para ser tentado por el diablo. 2Y después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, al fin sintió hambre. 3El tentador se le acercó y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en panes». 4Pero él le…
Saludos, es interesante destacar su aporte y sacrificio al testimonio de nuestra Fe, pero más importante ser parte de Cristo, en cuanto a la defensa de la Fe y en contra de todo aquel, que desea desviarnos de la Fe
, en Cristo-Nuestro-Señor.Amén..
Me gustaMe gusta