San Justino, filósofo y mártir

San Justino

El 1 de junio la Iglesia celebra la memoria de San Justino, mártir. Interesado por la filosofía, después de pasar por escuela histórica, peripatética y pitagórica, finalmente siguió la línea platónica. No obstante la filosofía no conseguía responder a todas las preguntas que Justino se formulaba. El primer acercamiento del cristianismo lo obtuvo por manos de un anciano que le explicó el antiguo testamento. Profundizar en la fe cristiana fue dando respuesta a sus inquietudes de forma que se introdujo por el camino de la conversión debido, en parte, al testimonio de los mártires y se bautizó.

Se dedicó a la reflexión apologética, primeramente contra los paganos escribiendo sus dos Apologías y en segundo lugar contra los judíos en su obra Diálogo con Trifón.

Su memoria aparece por primera vez en el Martirologio del diácono Floro de Lyon (s. IX) junto con sus seis compañeros y discípulos (Caritón, Cariti, Epelvisto, Jeracio, Peón y Liberiano) el 14 de abril. Es introducida en el calendario romano general por el Papa León XIII en 1874, y tras la reforma del calendario en 1969 pasa a celebrarse el 1 de junio como memoria obligatoria.


San Pío V

Celebramos San Pío V. El Papa que tuvo que poner el marcha el Concilio de Trento, potenciar la evangelización de América y frenar el avance de los turcos y la progresiva protestantización del norte de Europa. Antonio Ghislieri nació el 17 de enero de 1504 recibiendo el nombre del santo del día, Antonio Abad. ProfesóSigue leyendo «San Pío V»

Un comentario en “San Justino, filósofo y mártir

  1. Saludos, es interesante destacar su aporte y sacrificio al testimonio de nuestra Fe, pero más importante ser parte de Cristo, en cuanto a la defensa de la Fe y en contra de todo aquel, que desea desviarnos de la Fe
    , en Cristo-Nuestro-Señor.Amén..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: