En los días en que nos acercamos al inicio del Adviento podemos ir preparando su comienzo a través de una sencilla corona que poner en nuestro oratorio particular (ese rincón donde rezas). La corona de adviento tiene tres elementos fundamentales.
- Tal como dice la bendición de la corona de adviento los ramos verdes que significan la vida y la esperanza, y que son recogidos en el bosque, en la naturaleza. Es necesario evitar hacer una corona de adviento de ramas artificiales.
- Las ramas se disponen en forma circular, símbolo de la eternidad de Dios. El adviento nos recuerda que el Señor volverá para hacernos participar de esa vida divina que no tiene fin.
- Los cuatro cirios que se colocan en la corona son símbolo del incremento de la luz conforme se avanza en el Adviento. Mientras experimentamos en las horas del día un aumento de la sombra sobre la luz, nuestra esperanza nos dice que la luz siempre vencerá la tiniebla.
Esa corona, ya sin los cirios puede servir de pesebre para colocar el niño Jesús en Navidad, así que no olvides hacerla del tamaño adecuado a la imagen que tengas.