Lluvia de rosas en septiembre (Sta. Teresita de Lisieux)

UN DÍA COMO HOY…

… el 17 de mayo de 1925 Pío XI canoniza a Santa Teresa de Lisieux. La monja carmelita Teresa del niño Jesús y de las Santa Faz muere el 30 de septiembre de 1897. Benedicto XV aprueba sus virtudes heroicas como inicio del proceso de canonización en 1921, eximiendo a la santa carmelita del plazo de 55 años necesarios para la canonización en aquel momento. Es beatificada el 29 de abril de abril de 1923 y canonizada por el mismo pontífice dos años más tarde.

LA LLUVIA DE ROSAS

Santa Teresita escribió que su muerte traería una lluvia de rosas en referencia a que derramaría gracias sobre los hombres para atraerlos hacia Dios. Así se le representa: con un ramo de rosas en sus manos como su estuviera a punto de lanzarlos sobre quienes se acercan a su imagen.

Dejamos un canto inspirado en la lluvia de rosas de Santa Teresita de Lisieux.


San Pío V

Celebramos San Pío V. El Papa que tuvo que poner el marcha el Concilio de Trento, potenciar la evangelización de América y frenar el avance de los turcos y la progresiva protestantización del norte de Europa. Antonio Ghislieri nació el 17 de enero de 1504 recibiendo el nombre del santo del día, Antonio Abad. ProfesóSigue leyendo «San Pío V»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: