Santa Verónica Giuliani

Martirologio romano
9 de julio

5. En Città del Castello, de la Umbría, santa Verónica Giuliani, abadesa de la Orden de las Clarisas Capuchinas, quien, dotada de singulares carismas, participó corporal y espiritualmente de la pasión de Cristo, siendo por ello encerrada y vigilada durante cincuenta días, dando siempre pruebas de
admirable paciencia y obediencia .

Nació en Mercatello sul Metauro, el 27 de diciembre de 1660, y le pondrían de nombre Úrsula. Al recibir el hábito se le impondría el nombre de Verónica ligado a la pasión del Señor. Santa Verónica fue una mística que como tantas otras recibiría gracias de Dios e incomprensión de sus contemporáneos llegando a sufrir la censura del Santo Oficio en diferentes momentos.

El 4 de abril de 1681 (Viernes Santo) tiene lugar la coronación de espinas, que puede marcar el comienzo de una etapa prolongada y exuberante de gracias y fenómenos místicos y de locuras de amor. de la coronación de espinas hasta la estigmatización (5 de abril de 1697), de los veinte a los treinta y seis años. Jesús le ha puesto la corona de espinas; otros día le pondrá la cruz sobre los hombros; tendrá la experiencia de la flagelación, y sabrá que hay una cruz plantada en su corazón… En Pascua de Resurrección de 1694 se le concede el desposorio místico. La impresión de las llagas tiene lugar el Viernes Santo de 1697 y en la Pascua de aquel año Jesús le concede el ‘desposorio verdadero’ (Rufino María Grández, ‘Santa Verónica Giuliani’ en: Nuevo Año Cristiano. Julio, (Madrid 2001), 220).

Después de la revocación de la privación de voz del Santo Oficio en 1716 será elegida abadesa sin interrumción hasta su muerte el 9 de julio de 1727. Beatificada en 1804 y canonizada en 1839.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: