La Carta a los Filipenses

Sábado XXXI

CITA TEMÁTICA
4,10-191. Acción de gracias de San Pablo por las veces en que la comunidad de los filipenses le ha sostenido.
2. El donativo para mantener la misión es: de «suave olor» en comparación con el incienso del templo; «sacrificio aceptable y grato a Dios». Total dimensión de ofrenda que sube a Dios y agrada.

Me alegré muchísimo en el Señor de que ahora, por fin, haya vuelto a florecer vuestro interés por mí; siempre lo habíais sentido, pero os faltaba la ocasión. Aunque ando escaso de recursos, no lo digo por eso; yo he aprendido a bastarme con lo que tengo. Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy avezado en todo y para todo: a la hartura y al hambre, a la abundancia y a la privación. Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mis tribulaciones. Vosotros, filipenses, sabéis además que, desde que salí de Macedonia y empecé la misión, ninguna iglesia, aparte de vosotros, me abrió una cuenta de haber y debe. Ya me mandasteis a Tesalónica, más de una vez, un subsidio para aliviar mi necesidad; no es que yo busque regalos, busco que
los intereses se acumulen en vuestra cuenta. Tengo lo necesario, y me sobra. Estoy plenamente satisfecho habiendo recibido de Epafrodito vuestro donativo, que es suave olor, sacrificio aceptable y grato a Dios. 19 En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su riqueza en Cristo Jesús.


Descubre más desde Liturgia con Espíritu

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario