Foto: catholicsun.org
San Andrés Bessette (1845-1937) fue un religioso canadiense de la Congregación de la Santa Cruz que fundó el oratorio de San José. Nació el 9 de agosto de 1945 en la zona de Quebec. Huérfano a los doce años de edad, trabaja en diferentes lugares y oficios hasta que el párroco, viendo su devoción decidió presentarlo a la Congregación de la Santa Cruz donde fue aceptado en 1872.
Erige una pequeña capilla para custodiar una imagen milagrosa de San José que había traída de Francia por los primeros hermanos de la Congregación. Cada vez más, los novicios y otros fieles comenzaron a llegar en peregrinación movidos por los milagros atribuidos a la imagen de San José y de André Bessette. Movido por una espiritualidad importada de Francia, André ungía a los enfermos con el aceite de la lámpara de San José. Se la atribuyen numerosísimos milagros en durante su vida.
Falleció el 6 de enero de 1937. Fue beatificado por San Juan Pablo II el 23 de mayo de 1982 en Roma. También allí Benedicto XVI presidió la canonización el 17 de octubre de 2010.
ÚLTIMAS PUBLICACIONES, NOTICIAS Y COLABORACIONES
Catequesis del evangelio de San Mateo en Aliste
Diapositivas de la Catequesis sobre el Evangelio de San Mateo Diapositivas y notas de la Catequesis sobre el Evangelio de San Mateo Catequesis completa
Convento de Santa María de la Cruz en Cubas de la Sagra (Madrid)
Exterior y recibidor Cripta Capilla de Cristal Iglesia
San Leandro
San Leandro de Sevilla, obispo y padre de la unidad en la Hispania visigodaHoy, 13 de noviembre, la Iglesia en España celebra la memoria litúrgica…
Artículo original 5 de agosto de 2023
Descubre más desde Liturgia con Espíritu
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.